Desde 1517, cuando el Rey Enrique VIII (Henry VIII), empezó a cometer desmanes, arbitrariedades con su vida, con la vida de ciudadanos y ciudadanas de Inglaterra, varios clérigos (diáconos, sacerdotes y obispos), de Inglaterra no siguieron los errores del monarca pero tampoco quisieron aceptar los errores de Roma. Por consiguiente que en forma prudencial salieron de Inglaterra para que los militares del rey no los asesinaran y se hicieron en otras comarcas algunos lejos de las costas de Gran Bretaña. Los clérigos “disidentes” anglicanos se rebelaron contra la autoridad del rey, contra la autoridad del papa y lograron iniciar un movimiento independiente ingles casi que clandestino de católicos anglicanos aun para algunos que sin salirse de Inglaterra siguieron bajo las toldas del rey pero en su interior y fe, estuvieron libres de dogmas, de los mismos pecados de asesinato, adulterio, promiscuidad y gula del rey. Una vez murió Enrique VIII, los grupos de católicos anglicanos se extendieron por el mundo aprovechando viajes de varios navegantes, se ubicaron en regiones del Mar Caribe, Australia, Islas Reunión y otros territorios de varias naciones hasta nuestros días. Algunos de ellos con sus familias jamas regresaron a la "Madre Patria" (Inglaterra), y sus descendientes lograron sembrar el Evangelio de Cristo hasta los confines del orbe.

En la época victoriana y bajo la influencia del “Movimiento de Oxford” (The Tractarians), los cristianos liberales herederos de la Iglesia de Inglaterra, los afiliados o aliados al Arzobispo de Canterbury, empezaron a llamar a los diferentes: -Anglicanos no liberales- como –Anglo Católicos-. Recientemente los seguidores fieles a la Iglesia de Inglaterra (Comunión Anglicana), y otros de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos (Ecusa), lograron inyectar a la tradición y a la misma fe, ciertos cambios no bíblicos, crearon una brecha más profunda de distanciamiento entre las vertientes del anglicanismo tradicional, sus ideas materializaron distancia entre hermandad y fraternidad que debería reinar en grupos de creyentes, del mismo árbol genealógico como hijos todos de la misma Fe en Jesucristo. Aunque en algún momento de la historia todos los grupos de anglicanos y episcopales unirán en una sola organización, en este momento histórico el “Palo no está para cuchara”, porque la discriminación de los oficialistas contra los no oficialistas va en aumento.

La ruptura se empezó a darse con mas distancia desde 1963, cuando varias mujeres de Inglaterra con supuesto llamado de Dios al sacerdocio, presionaron a las autoridades eclesiásticas de la Iglesia de Inglaterra y a la de los episcopales de Estados Unidos, para que fueran ordenadas diaconas, presbíteros y obispas. La organización religiosa de Inglaterra y la misma línea de Estados Unidos, aceptaron las presiones y ordenaron a la dimensión apostólica a las primeras mujeres que luego aumentarían en número y ellas ocuparon los altares sagrados que durante mil novecientos años se habían administrado sólo por varones, imitando a los 12 Apóstoles varones que Jesús (el fundador), escogió para el ministerio de lo santo y sagrado dentro de la fe. Hoy algunos anglo-católicos creen y aceptan que la mujer también esta llamada al ministerio sagrado pero están en contra que esa forma de genero sea utilizada por los negociantes del evangelio de Cristo para hacer comercio con la fe y el revanchismo con ideas y doctrina del cristianismo.

Por hacer apología al homosexualismo, a prácticas de sodomía y perversión, y lograr un escaño político con poder de gobernantes, un grupo de obispos episcopales de Estados Unidos más políticos que espirituales creyentes, consagraron públicamente al primer obispo declarado abiertamente homosexual (Gene Robinson), para burlarse de los anglo católicos (los anglo católicos no han perseguido o criticado la homosexualidad y nunca perseguirán a los homosexuales), los episcopales creyeron que si apoyaban a un clérigo abiertamente homosexual, los homosexuales de Estados Unidos ingresarían a esas iglesias con recursos, dádivas y finanzas. También lograron convencer con argumentos políticos a un 55% de los miembros de la Iglesia de Inglaterra para que la Iglesia aceptara casar y bendecir parejas del mismo sexo pero no lo hicieron por humanismo o solidaridad sino por buscar recursos financieros de los homosexuales ricos, creyeron que sus filas se llenarían de la “preferencia” pero no, el resultado no fue así hasta este momento, en vez de sumar feligreses los templos episcopales y los de los anglicanos liberales siguen vacíos y las deudas que ellos querían suplir van en aumento. Usar la sexualidad del hombre como pantalla o negocio es un acto desagradable a Dios y rompe las leyes de honestidad y honradez al creer que el cinismo como doctrina es sano a los ojos de Dios. “Prohibido Robar” y cuidado “No Mentir”.
 Los Anglo Católicos
saben que ser heterosexual u homosexual o tener preferencia sexual por el mismo sexo no es un
pecado, porque la sexualidad y la comunicación con Dios es individual, la paz
entre Dios y el hombre es individual. Dios es Espíritu. La Iglesia si comete
pecado al patrocinar o hacer apología a la homosexualidad porque aunque cada cual
escoge su camino sexual y social, la Iglesia debe ser imparcial en cuestión de
propaganda sexual, social o política. Parece una contradicción pero no lo es
porque si los representantes de la Iglesia de Jesucristo promueven desde los
altares la preferencia sexual inclinando su enseñanza dentro de la balanza de
la rectitud por una preferencia, usando los altares para promover la homosexualidad, de paso crean conflicto con los heterosexuales (Heterofobia), y con los mismos homosexuales (homofobia), logra de cierta
manera estropear la fraternidad y hermandad con la Iglesia universal porque enfrenta y divide a los mortales terrícolas humanos entre preferencia y no preferencia, y eso es discriminación. Los asexuados también entraran al reino de Dios. Los Anglo Católicos aceptan el celibato opcional y no obligan al clérigo a permanecer soltero si es llamado por Dios al santo matrimonio con una mujer. Los clérigos Anglo Católicos pueden contraer matrimonio antes o después de recibir la Orden Sagrada al Ministerio Ordenado. Los Anglo Católicos veneran a la Santísima Virgen en la advocación de Santa Maria de Walsingham (libremente).
Los Anglo Católicos
saben que ser heterosexual u homosexual o tener preferencia sexual por el mismo sexo no es un
pecado, porque la sexualidad y la comunicación con Dios es individual, la paz
entre Dios y el hombre es individual. Dios es Espíritu. La Iglesia si comete
pecado al patrocinar o hacer apología a la homosexualidad porque aunque cada cual
escoge su camino sexual y social, la Iglesia debe ser imparcial en cuestión de
propaganda sexual, social o política. Parece una contradicción pero no lo es
porque si los representantes de la Iglesia de Jesucristo promueven desde los
altares la preferencia sexual inclinando su enseñanza dentro de la balanza de
la rectitud por una preferencia, usando los altares para promover la homosexualidad, de paso crean conflicto con los heterosexuales (Heterofobia), y con los mismos homosexuales (homofobia), logra de cierta
manera estropear la fraternidad y hermandad con la Iglesia universal porque enfrenta y divide a los mortales terrícolas humanos entre preferencia y no preferencia, y eso es discriminación. Los asexuados también entraran al reino de Dios. Los Anglo Católicos aceptan el celibato opcional y no obligan al clérigo a permanecer soltero si es llamado por Dios al santo matrimonio con una mujer. Los clérigos Anglo Católicos pueden contraer matrimonio antes o después de recibir la Orden Sagrada al Ministerio Ordenado. Los Anglo Católicos veneran a la Santísima Virgen en la advocación de Santa Maria de Walsingham (libremente).Que un clérigo de cualquier denominación salga a desfilar en los carnavales de homosexuales o heterosexuales, con los ornamentos sagrados de la Iglesia que se usan dentro del templo para las ceremonias religiosas, es otro de los adefesios que ciertos anglicanos episcopales e hijos de los anglicanos, han ocasionado hasta lograr una tragedia entre la fe, equilibrio y estabilidad emocional. Si un clérigo es homosexual no debe usar a la iglesia para sus propios apetitos. Lo individual es personal y lo colectivo pertenece a la cooperativa u organización. Cualquier clérigo puede participar dentro de un carnaval, si lo hace en forma individual y públicamente en forma individual también puede confirmar su preferencia libremente. Algunos anglicanos liberales tienen y son propietarios de edificios y vehículos, los Anglo católicos son dueños de la fe y creencia.
La iglesia debe dar ejemplo con cada uno de sus clérigos, estabilidad emocional y espiritual a todos los hombres sin importar su preferencia sexual ni participar del hecho sexual en forma pública. Cada integrante de la iglesia debe tener estabilidad emocional y sexual para poder hablar de la transparencia y rectitud de Cristo. Homosexuales y heterosexuales pueden ser clérigos y miembros del cuerpo de la Iglesia, porque la fe, convicción y creencia, es individual aunque los miembros participen en forma colectiva de una creencia, rito, fe o costumbre, “lo cortés no quita lo valiente”. Quien tolera dentro del amor y el servicio hace grande a los otros y consigue la paz que viene de Dios. Lo que si no aceptan los Anglo Católicos es la pedo-filia, incesto y menos la pederastia. Los pedo-filos y pederastas, deben buscar ayuda a los profesionales de la ciencia medica, la ley civil los debe encerrar en un sitio seguro y lejos de los infantes y de la sociedad recta y excelsa que también debe dar ejemplo de probidad y exquisitez.




 
Always look forward for such nice post & finally I got you. Really very impressive post & glad to read this.
ResponderEliminarArchitects in Indore
Civil Contractors in Indore