Introduccion:
En el otoño de 1977, en la fiesta de la Santa Cruz, dos mil fieles episcopales (anglicanos), reunidos para preservar la fe una vez dada a los santos, como resultado de los cambios ultimos en la teología de la iglesia, órdenes, y la liturgia, Perry Laukhuff, el Presidente de la -Fellowship of Concerned- (eclesiásticos), se dirigió a la sesión inaugural del Congreso de los San Louis así: "Su presencia es un testimonio de nuestra fe mutua que compartimos en Cristo Jesús Su presencia es prueba de su preocupación por la continuación de esa fe .... Juntos, estamos aquí manifestamos nuestra intención de quitar a nosotros mismos de que el error y salvar nuestra Iglesia Apostólica. Oramos para que Dios y el Espíritu Santo le guíe y bendiga este Congreso y que todo lo que hacemos aquí, puede ser la de la gloria de Dios el Padre y por el bien de Dios Hijo .... "
Así comenzó la caminata fe y la batalla espiritual para presenve la Fe a través de la tradición anglicana. Estos principios reiteran nuestra fidelidad en preseving la fe y el orden apostólica mediante la continuación del anglicanismo, la fe que se basa en las Sagradas Escrituras, la ortodoxia sacramental y validez apostólica. Seguimos celebrar nuestra vida de fe en el Señor Jesús a través de sus órdenes Iglesia, apostólicos, los sacramentos y la liturgia como enseñó el Señor, Como los Apóstoles predicaron y Como los Padres de la Fe preservado.
EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN.
La continuación del anglicanismo
Afirmamos que la Iglesia de nuestros padres, sostenida por la Santísima Trinidad, vive todavía, y que nosotros, siendo inspirados por el Espíritu Santo para caminar sólo de esa manera, estamos decididos a continuar en la fe católica, Orden apostólica, la adoración ortodoxa y Evangélica Testigo de la Iglesia Anglicana tradicional, haciendo todas las cosas necesarias para la continuación de la misma. Estamos apoyados y fortalecidos en esta determinación por el conocimiento de que muchas provincias y diócesis de la Comunión Anglicana han seguido firmes en la misma fe, el orden, la adoración y testimonio, y que siguen para confinar la ordenación al sacerdocio y el episcopado a los varones. Nos regocijamos en estos hechos y afirmamos nuestra solidaridad con estas provincias y diócesis.
La disolución de la estructura anglicana y la Iglesia Episcopal
Afirmamos que la Iglesia Anglicana de Canadá y la Iglesia Protestante Episcopal en los Estados Unidos de Estados Unidos, por sus intentos ilegales para alterar la fe, el orden y la moral (especialmente en su Sínodo General de 1975 y la Convención General de 1976), se han apartado de Cristo y de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia.
La invalidez de la Autoridad cismático
Afirmamos que la reclamación de cualquier persona cismática tales o el cuerpo para actuar en contra de cualquier miembro de ese grupo de Iglesia, de su oficina o cualquier laicos, por su testimonio de toda la fe es sin autoridad de la verdadera Iglesia de Cristo, y cualquier inhibición tal, deposición o disciplina no tiene efecto y es absolutamente nula y sin efecto.
La necesidad de principios y una Constitución
Afirmamos que los principios fundamentales (doctrinales, morales y constitucionales) son necesarios para el presente, y que una Constitución (la corrección de los defectos y abusos de nuestros antiguos gobiernos) deben adoptarse, por el cual la Iglesia se puede continuar a pierna suelta.
La continuación de la comunión con Canterbury
Afirmamos nuestras relaciones continuadas de comunión con la Sede de Canterbury y todas las partes fieles de la Comunión Anglicana [Nota:. Debido a la acción del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra, el Parlamento y la sanción real, el Colegio de Obispos de la Santa Iglesia Anglo Católica ya no está obligado a contar con la Sede de Canterbury como parte fieles de la Comunión [Anglicana].
POR LO TANTO, con una firme confianza en la Divina Providencia, y ante Dios Todopoderoso y toda la congregación de los cielos, solemnemente afirmamos, pacto y declaramos que nosotros, los miembros legítimos y fieles de las Iglesias Anglicana y Episcopal, veremos ahora y en el futuro continuar y la unificada continua Iglesia Anglicana en Norteamérica, en la sucesión verdadera y válida al mismo.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Con el fin de llevar a cabo estas declaraciones, exponemos estos Principios fundamentales para nuestra vida continua y testimonio.
PREFACIO
En la firme convicción de que "seremos salvos por la gracia del Señor Jesucristo," y que "no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos", y el reconocimiento de nuestro deber de proclamar la verdad salvadora de Cristo a todos los pueblos, naciones y lenguas, declaramos nuestra intención de afianzarse la Una, Santa, Católica y Apostólica de la fe de Dios.
Reconocemos que la regla de fe establecido por San Vicente de Lerins: "Mantengamos lo que ha sido creído en todas partes, siempre y por todos, porque eso es verdadera y propiamente Católico".
I PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA
1. La naturaleza de la Iglesia
Nos reunimos como personas llamadas por Dios para ser fieles y obedientes a Él. Como los Royal Sacerdotales Pueblo de Dios, la Iglesia está llamada a ser, de hecho, la manifestación de Cristo en y con el mundo. La verdadera religión se revela al hombre por Dios. No podemos decidir qué es la verdad, sino más bien (en obediencia) debería recibir, aceptar, apreciar, defender y enseñar lo que Dios nos ha dado. La Iglesia es creada por Dios, y está más allá del control último del hombre.
La Iglesia es el Cuerpo de Cristo en el trabajo en el mundo. Ella es la sociedad de los bautizados llamados a salir del mundo: En ella, pero no de él. Como fiel Esposa de Cristo, que es diferente del mundo y no debe ser influenciado por ella.
2. Lo imprescindible de la Verdad y el Orden
Repudiamos toda desviación de salida de la Fe, en su totalidad o en parte, y el testimonio de estos principios esenciales de la verdad evangélica y Orden apostólica:
Escrituras Sagradas
Las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento y el registro auténtico de la revelación de Dios de sí mismo, su actividad salvadora, y las exigencias morales - una revelación válida para todos los hombres y todos los tiempos.
Los Credos
El Credo de Nicea como el resumen de autoridad de los principales artículos de la fe cristiana, junto con el "Credo de los Apóstoles, y que se conoce como el Credo de San Atanasio a ser" bien recibido y creído "en el sentido de que han tenido siempre en la Iglesia Católica.
Tradición
La tradición recibida de la Iglesia y sus prédicas según lo establecido por "los antiguos Obispos Católicos y los Doctores de la Iglesia", y sobre todo según la definición de los Siete Concilios Ecuménicos de la Iglesia indivisa, con exclusión de todos los errores, antiguos y modernos.
Sacramentos
Los sacramentos del Bautismo, la Confirmación, la Santa Eucaristía, el Santo Matrimonio, Orden, Penitencia y Unción de la actividad por enfermedad, como señales objetivas y eficaces de la presencia continuada y salvadora de Cristo nuestro Señor en medio de su pueblo, y como sus medios pactados para el transporte Su gracia. En particular, afirmamos la necesidad del bautismo y la Santa Eucaristía (donde pueden ser tenido) - Bautismo como nosotros la incorporación en Cristo (con su finalización en la Confirmación como el "sello del Espíritu Santo"), y la Eucaristía como sacrificio que nos une al sacrificio todo suficiente de Cristo en la Cruz y el sacramento en el cual Él nos alimenta con su Cuerpo y su Sangre.
Ordenes Sagradas
Las Sagradas Órdenes de obispos, sacerdotes y diáconos como la perpetuación de don de ministerio apostólico a Su Iglesia de Cristo, afirmando la necesidad de un obispo de la sucesión apostólica (o sacerdote ordenado por tales) como el celebrante de la Eucaristía - estas órdenes que consisten exclusivamente de los hombres, de acuerdo con la voluntad de Cristo y de la institución (como lo demuestran las Escrituras), y la práctica universal de la Iglesia Católica.
Diaconisas
La antigua oficina y el ministerio de diaconisas como una vocación laical para las mujeres, afirmando la necesidad de que el estímulo adecuado de esa oficina.
Deber de los Obispos
Obispos como apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, así como su deber (junto con otros miembros del clero y los laicos) que protegen y defienden la pureza y la integridad de la fe de la Iglesia y Moral Enseñanza.
El uso de otras fórmulas
Al afirmar estos principios, reconocemos que todas las declaraciones Anglicana de la fe y las fórmulas litúrgicas deben ser interpretadas de acuerdo con ellos.
La incompetencia de los órganos de la Iglesia para alterar la verdad
Renunciamos a cualquier derecho o competencia para suprimir, alterar o modificar cualquiera de los antiguos credos y definiciones de fe Ecuménicos, dejar a un lado o salir de la Sagrada Escritura, o de alterar o desviarse de los pre-requisitos esenciales de cualquier sacramento.
La unidad con otros creyentes
Declaramos nuestro firme propósito de buscar y lograr la plena comunión sacramental y la unidad visible con otros cristianos que "adoran la Trinidad en la unidad, y la unidad en la Trinidad", y que posean la Católica y Apostólica de la fe, de acuerdo con los principios anteriores.
II. Principios de la moral
La conciencia, como el conocimiento inherente del bien y del mal, no puede mantenerse como un árbitro soberano de la moral. Todo cristiano está obligado a formar su conciencia por la Ley Moral Divino y la Mente de Cristo como se revela en las Sagradas Escrituras, y por la enseñanza y la Tradición de la Iglesia. Sostenemos que cuando la conciencia cristiana es así debidamente informado y gobernó, se debe afirmar los siguientes principios morales:
Responsabilidad individual
Todas las personas, individual y colectivamente, son responsables de su Creador por sus actos, motivos, pensamientos y palabras, ya que "todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo..."
Santidad de la Vida Humana
Todo ser humano, desde el momento de su concepción, es una criatura e hijo de Dios, hecho a su imagen y semejanza, un alma infinitamente preciosa; y que la toma injustificable o inexcusable de la vida es siempre pecaminoso.
El deber del hombre hacia Dios
Todas las personas están obligadas por los dictados de la ley natural y por la voluntad revelada de Dios, en la medida en que puedan discernir ellos.
Vida familiar
El vínculo sacramental dada por Dios en el matrimonio entre un hombre y una mujer es la provisión amorosa de Dios para la procreación y la vida familiar, y la actividad sexual debe ser practicado sólo dentro de los lazos del santo matrimonio.
El hombre como pecador
Reconocemos que el hombre, como heredero del pecado original, es "muy apartado de la justicia original", y como un rebelde contra la autoridad de Dios se hace responsable de su justo juicio.
El hombre y de Dios Gracia
Reconocemos, también, de que Dios ama a sus hijos y sobre todo ha demostrado que es expuesto en la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo, y que el hombre no puede ser salvado por ningún esfuerzo de su propia, sino por la gracia de Dios, por medio del arrepentimiento y la aceptación del perdón de Dios.
El deber del cristiano sea Moral
Creemos, por lo tanto, es deber de la Iglesia y sus miembros para dar testimonio de la moral cristiana, para seguirlo en sus vidas, y rechazar los falsos valores del mundo.
III. PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES
En la revisión constitucional que debe llevarse a cabo, se recomienda, para la consideración de continuar los anglicanos, los siguientes:
Conservar lo mejor de las Provincias
Que las características tradicionales y probados de los sistemas eclesiásticos canadienses y estadounidenses retenidos y utilizados en la administración de la Iglesia de continuar.
Selección de los Obispos
Que se estimulen un medio no-político para la selección de los obispos.
Tripartita Sínodo
Para que la Iglesia se regirá por lo general por un Santo Sínodo de los tres poderes (episcopal, clérigos y laicos), bajo la presidencia del Primado de la Iglesia
Normas bíblicas para el Ministerio
Que las normas apostólicos y bíblicas para el Ministerio sagrado utilizarse para todos los pedidos de Ministros.
Concurrencia de todos los pedidos de Decisiones
Que la Constitución reconoce la necesidad de la concurrencia de todos los poderes del Sínodo de decisiones en todos los asuntos, y que las mayorías extraordinarias necesarias para la consideración favorable de todos los asuntos de importancia.
El restablecimiento de la disciplina
Que la Iglesia vuelva a establecer un sistema permanente eficaz de los tribunales eclesiásticos para la defensa de la Fe y el mantenimiento de la disciplina sobre todos sus miembros.
Asamblea Constituyente a ser llamado
Que nuestros obispos convocará a una Asamblea Constitucional de laicos y representantes clericales de las diócesis y parroquias para convocar a la mayor brevedad de tiempo apropiado para redactar una Constitución y Cánones por el cual podemos estar unidos y gobernados, con especial referencia a esta afirmación, y con la debida consideración a la antigua costumbre y la Ley General de Canon, ya la ley anterior de nuestras provincias.
Acción Provisional
Mientras tanto, confiando en la fortaleza de los siglos de Dios nos lleva a través de todas nuestras pruebas, felicitamos a todas las preguntas para la decisión de las autoridades competentes en cada caso: Episcopal, diocesana y parroquial, alentando a todos los fieles a apoyar nuestro testimonio como suscriptores a esta afirmación, e invitando a todos al hacerlo para compartir nuestra comunión y el trabajo de la Iglesia.
IV. PRINCIPIOS DE CULTO
Libro de Oración - El Estándar de Culto
En la Iglesia Anglicana de continuar, el Libro de Oración Común es (y sigue siendo) una obra en dos ediciones: El Libro de Canadá de 1962 y el Libro Estadounidense de 1928. Cada uno es totalmente e igualmente auténticas. No existe ninguna otra norma para el culto.
Ciertas variaciones permitidas
Para el uso litúrgico, se utilizará únicamente el Libro de Oración y de servicios Los libros comunes conformes y que incorporan la misma.
V. PRINCIPIOS DE ACCIÓN
Intercomunión con las otras Iglesias Apostólicas
Los anglicanos continuas permanecen en plena comunión con la Sede de Canterbury y con todas las demás partes fieles de la Comunión Anglicana, y deben buscar activamente las relaciones similares con todas las demás Iglesias Apostólicas y católicos, a condición de que el acuerdo en lo esencial de la Fe y primero ser alcanzado .
No implicación con los grupos no Apostólicos
Reconocemos que el Consejo Mundial de Iglesias, y muchos consejos nacionales y otras que se adhieren al Consejo Mundial, no-apostólica, humanista y secular en el propósito y la práctica, y que en tales circunstancias, no podemos ser miembros de cualquiera de ellos. También reconocemos que la Consulta de la Iglesia Unión (COCU) y el resto de estos regímenes, siendo no-apostólica y no católicos en su actual concepto y forma, son inaceptables para nosotros, y que no se puede asociar a ninguna de ellas.
Necesidad de Formación Teológica sin Fanatismo
El restablecimiento de la educación espiritual, ortodoxa y académica teológica bajo supervisión episcopal es imprescindible, y debe ser alentado y promovido por todos en la autoridad; y aprendido y piadosos obispos, otros clérigos y laicos deben emprender y llevar a cabo ese trabajo sin demora.
Asuntos Financieros
El derecho de las congregaciones a control de sus temporalidades debe ser firme y constitucionalmente reconocido y protegido.
Asuntos Administrativos
Administración debe, creemos, se limitará a los actos más simples y necesarios, por lo que el énfasis puede estar centrada en la adoración, cuidado pastoral, la solidez espiritual y moral, las buenas obras personales y alcance misionero, en respuesta al amor de Dios por nosotros.
La Iglesia como Testigo de la Verdad
Reconocemos también que, como guardianes de la voluntad y la verdad de Dios para el hombre, podemos y debemos dar testimonio de que la voluntad y la verdad contra todos los males se manifiestan, se acuerda de que somos como agentes en el mundo, pero los siervos de Dios en primer lugar.
Pensiones y Seguros
Reconocemos nuestra responsabilidad inmediata prever el establecimiento de programas de pensiones y seguros de vida y médico para la protección del clero estipendiarios y otros Trabajadores de la Iglesia.
Defensa Legal
Reconocemos la necesidad inmediata para coordinar los recursos legales, financieros y profesionales, para la defensa de las congregaciones en peligro por su stand de la Fe, y felicitar a esta necesidad con todo fervor a la diócesis y las autoridades parroquiales.
Continuación, no Innovación
En esta reunión testimonio de anglicanos y episcopales, continuamos siendo lo que somos. No hacemos nada nuevo. Formamos ningún nuevo cuerpo, pero seguimos como anglicanos y episcopales.
POR TANTO, profundamente conscientes de nuestro deber de todos los que aman y creen que la fe de nuestros padres, de nuestros deberes para con Dios, el único que ha de juzgar lo que hacemos, hacemos esta afirmación. Ante Dios, reclamamos nuestra herencia Anglicana / Episcopal, y proclamamos el mismo para toda la Iglesia, por medio de Jesucristo nuestro Señor, a quien, con el Padre y el Espíritu Santo, sea todo honor y gloria, por todos los siglos. Amén.
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