sábado, 19 de diciembre de 2015

Introduccion Anglo Catolicismo




Anglo Católicos 

y/o 
Católicos Anglicanos




El termino o vocablo Anglo Católico se refiere al anglo-catolicismo que se utiliza desde el siglo XVI, para describir y/o reconocer a personas, grupos, ideas, costumbres y prácticas, dentro de la doctrina cristiana de denominación Anglicana no oficialista, sin ser miembros participantes de la “Comunión Anglicana de Inglaterra”. Estas iglesias heredaron la Fe de la Iglesia de Inglaterra (The Church of England), sin obedecer al Rey (Monarquía), ni al Arzobispo de Canterbury (Imperio Religioso), y se organizaron desde un principio lejos de Roma (Régimen Religioso), y con la voluntad de estar muy cerca de Dios y de sus Mandatos. 

Los Anglos catolicos nacieron con el legado y liderazgo misionero de la Iglesia Anglicana (Continuante), Ortodoxa del Reino Unido, con la dirección espiritual y pedagógica de los obispos: Ignatius Carolus; Walter G. Allard; James F. Mandok; Nils Bertil Alexander Persson; Gordon Albert Da Costa; Roger Caro; Charles Brearley; Jean Marie Breault y del Arzobispo Leonard J. Curreri ("The Order of Corporate Reunion"), y las enseñanzas de los obispos Nikolaos of Halkis; George Boyer; Kenneth Carey; Alaistar Haggart y Richard Holloway ("The Non-Juring Bishops of England"). Algunos ostentan la Sucesión Apostolica de Chambers heredada desde misiones realizadas desde Estados Unidos y Canadá. América es un continente, por consiguiente las personas que nacieron en Estados Unidos son estadounidenses y no como suelen llamarse "americanos'. Son ciudadanos americanos y ciudadanas americanas todos los varones y mujeres que nacieron dentro de un punto geográfico del continente de América, desde Canadá hasta la Patagonia (Argentina), y/o en territorio de las Islas Malvinas que también es propiedad geográfica de la República de Argentina.

Los anglo católicos no pertenecen al "Club de Cardenales", no tienen fabricas de cardenales o industria de santos. Simplemente son Católicos Anglicanos y cristianos independientes. No pertenecen a la jurisdicción de la Iglesia Católica Romana. No pertenecen a la jurisdicción de la Comunión Anglicana. No obedecen a la Iglesia de Inglaterra. No pertenecen a la jurisdicción de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos y no son miembros de la Iglesia Anglicana de Canadá. En el momento preciso Dios los unirá en un sólo rebaño de amor y servicio en Cristo a todos los grupos que siguen de verdad y en verdad el legado de Jesucristo. Los anglo católicos jamas se prestan para montar escenas cardenalicias con ornamentos usurpados a imperios religiosos y/o a regímenes espirituales que sólo ayudan a distraer y confundir la verdadera FE en Jesucristo. Quien tenga como invertir en la farsa, es libre de construir ilusiones y sueños efímeros. Los burros siempre estarán allí en el mismo potrero mientras un sabio o inteligente no los lleve a la montaña a veces cargados de oro en bultos de madera o metal. Los anglo católicos no están con la misión de Jesucristo para perseguir, gobernar, criticar, discriminar o juzgar sino para amar y servir. Son hombres de paz pero hacedores de justicia. El verdadero gobernante y juez para los anglo católicos es Dios. Los falsos grupos que se consideran a sí mismo como "Iglesia" (en cualquier denominación) religiosa (cristiana y/o no cristiana), algunos sólo trabajan como inquisidores y perseguidores de libertades individuales y colectivas con ejércitos nefastos de muerte para asustar y/o asesinar a los verdaderos hijos e hijas de Dios. Que nadie tenga miedo a la oscuridad porque Cristo es luz. Su espada estará con los verdaderos, rectos y probos hasta el fin de los tiempos así les maten el cuerpo.  


Los Anglo Católicos son grupos de cristianos anglicanos, agrupados como iglesia, con diáconos, presbíteros y obispos en sucesión apostólica ininterrumpida, que siguen delineamientos de la doctrina temprana católica sin dogmas o cánones humanos, independientes de Roma y/o de Gran Bretaña, con las mismas tradiciones inglesas del siglo XV (antes de "La Reforma"), permaneciendo fieles al Mandato de Cristo, a la santa Biblia, a los postulados de Fe de la Sana Doctrina (Palabra). Los Anglo Católicos se consideran continuistas del catolicismo anglicano sin obedecer o estar bajo la autoridad o jurisdicción del Papa de Roma y/o al Arzobispo de Canterbury, renovando cada día la fe en la persona del Espíritu Santo, que es el verdadero Vicario de Cristo en la tierra y a quien debemos obediencia revelada en Cristo. 



Estos grupos anglo católicos están lejos de postulados de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, Canadá, Escocia o Australia, y no aceptan regímenes o imperios religiosos. Jesús de Nazaret no fundo un imperio, régimen u organización monárquica, al contrario el “Hijo de Dios” estuvo en contra de injusticias, desigualdades, penas de muerte, asesinatos, desapariciones, grupos armados, ejércitos, policías sean legales o ilegales, él lucho por construir la "ciudad de amor" sin ricos ni pobres, sin ejércitos ni policías, nada de guerras sino todos por igual, gozando de paz, bienestar, igualdad de oportunidades, progreso y felicidad. Algunos practican el uso de los 39 Artículos de Fe y todos usan en -Libro de Oración Común- en su gran mayoría versión 1928. Hay anglo católicos marianos (es decir que tienen advocación a la Virgen María), y otros no son marianos. Los marianos anglicanos siguen el uso del Santo Rosario como lo hace la Iglesia Romana con algunas variantes en el contenido de oraciones. Los anglo católicos reconocen el pensamiento del Muy Reverendo Martín Lutero pero no relacionan sus predicas y accionar luterano con la misión de la Iglesia a ejemplo de Cristo y no siguen postulados de otros que se introdujeron dentro de la Iglesia de Cristo como si fueran reales reformadores pero que solo inyectaron su propio pensamiento. Jesús el Hijo de Dios, organizo el amor bajo una organización horizontal sin cúpulas religiosas o escalones de autoridad. La pirámide que el mundo conoce hoy en día como organización religiosa es de origen humano de hombres para hombres. Jesucristo fue enemigo de las organizaciones piramidales de tipo espiritual y por eso mostró el verdadero sendero: "Yo Soy el Camino, La Verdad y la Vida, Nadie va al Padre sino a través de MI".





Desde 1517, cuando el Rey Enrique VIII (Henry VIII), empezó a cometer desmanes, arbitrariedades con su vida, con la vida de ciudadanos y ciudadanas de Inglaterra, varios clérigos (diáconos, sacerdotes y obispos), de Inglaterra no siguieron los errores del monarca pero tampoco quisieron aceptar los errores de Roma. Por consiguiente que en forma prudencial salieron de Inglaterra para que los militares del rey no los asesinaran y se hicieron en otras comarcas algunos lejos de las costas de Gran Bretaña. Los clérigos “disidentes” anglicanos se rebelaron contra la autoridad del rey, contra la autoridad del papa y lograron iniciar un movimiento independiente ingles casi que clandestino de católicos anglicanos aun para algunos que sin salirse de Inglaterra siguieron bajo las toldas del rey pero en su interior y fe, estuvieron libres de dogmas, de los mismos pecados de asesinato, adulterio, promiscuidad y gula del rey. Una vez murió Enrique VIII, los grupos de católicos anglicanos se extendieron por el mundo aprovechando viajes de varios navegantes, se ubicaron en regiones del Mar Caribe, Australia, Islas Reunión y otros territorios de varias naciones hasta nuestros días. Algunos de ellos con sus familias jamas regresaron a la "Madre Patria" (Inglaterra), y sus descendientes lograron sembrar el Evangelio de Cristo hasta los confines del orbe.







En la época victoriana y bajo la influencia del “Movimiento de Oxford” (The Tractarians), los cristianos liberales herederos de la Iglesia de Inglaterra, los afiliados o aliados al Arzobispo de Canterbury, empezaron a llamar a los diferentes: -Anglicanos no liberales- como –Anglo Católicos-. Recientemente los seguidores fieles a la Iglesia de Inglaterra (Comunión Anglicana), y otros de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos (Ecusa), lograron inyectar a la tradición y a la misma fe, ciertos cambios no bíblicos, crearon una brecha más profunda de distanciamiento entre las vertientes del anglicanismo tradicional, sus ideas materializaron distancia entre hermandad y fraternidad que debería reinar en grupos de creyentes, del mismo árbol genealógico como hijos todos de la misma Fe en Jesucristo. Aunque en algún momento de la historia todos los grupos de anglicanos y episcopales unirán en una sola organización, en este momento histórico el “Palo no está para cuchara”, porque la discriminación de los oficialistas contra los no oficialistas va en aumento.






La ruptura se empezó a darse con mas distancia desde 1963, cuando varias mujeres de Inglaterra con supuesto llamado de Dios al sacerdocio, presionaron a las autoridades eclesiásticas de la Iglesia de Inglaterra y a la de los episcopales de Estados Unidos, para que fueran ordenadas diaconas, presbíteros y obispas. La organización religiosa de Inglaterra y la misma línea de Estados Unidos, aceptaron las presiones y ordenaron a la dimensión apostólica a las primeras mujeres que luego aumentarían en número y ellas ocuparon los altares sagrados que durante mil novecientos años se habían administrado sólo por varones, imitando a los 12 Apóstoles varones que Jesús (el fundador), escogió para el ministerio de lo santo y sagrado  dentro de la fe. Hoy algunos anglo-católicos creen y aceptan que la mujer también esta llamada al ministerio sagrado pero están en contra que esa forma de genero sea utilizada por los negociantes del evangelio de Cristo para hacer comercio con la fe y el revanchismo con ideas y doctrina del cristianismo.








Por hacer apología al homosexualismo, a prácticas de sodomía y perversión, y lograr un escaño político con poder de gobernantes, un grupo de obispos episcopales de Estados Unidos más políticos que espirituales creyentes, consagraron públicamente al primer obispo declarado abiertamente homosexual (Gene Robinson), para burlarse de los anglo católicos (los anglo católicos no han perseguido o criticado la homosexualidad y nunca perseguirán a los homosexuales), los episcopales creyeron que si apoyaban a un clérigo abiertamente homosexual, los homosexuales de Estados Unidos ingresarían a esas iglesias con recursos, dádivas y finanzas. También lograron convencer con argumentos políticos a un 55% de los miembros de la Iglesia de Inglaterra para que la Iglesia aceptara casar y bendecir parejas del mismo sexo pero no lo hicieron por humanismo o solidaridad sino por buscar recursos financieros de los homosexuales ricos, creyeron que sus filas se llenarían de la “preferencia” pero no, el resultado no fue así hasta este momento, en vez de sumar feligreses los templos episcopales y los de los anglicanos liberales siguen vacíos y las deudas que ellos querían suplir van en aumento. Usar la sexualidad del hombre como pantalla o negocio es un acto desagradable a Dios y rompe las leyes de honestidad y honradez al creer que el cinismo como doctrina es sano a los ojos de Dios. “Prohibido Robar” y cuidado “No Mentir”.



Los Anglo Católicos saben que ser heterosexual u homosexual o tener preferencia sexual por el mismo sexo no es un pecado, porque la sexualidad y la comunicación con Dios es individual, la paz entre Dios y el hombre es individual. Dios es Espíritu. La Iglesia si comete pecado al patrocinar o hacer apología a la homosexualidad porque aunque cada cual escoge su camino sexual y social, la Iglesia debe ser imparcial en cuestión de propaganda sexual, social o política. Parece una contradicción pero no lo es porque si los representantes de la Iglesia de Jesucristo promueven desde los altares la preferencia sexual inclinando su enseñanza dentro de la balanza de la rectitud por una preferencia, usando los altares para promover la homosexualidad, de paso crean conflicto con los heterosexuales (Heterofobia), y con los mismos homosexuales (homofobia), logra de cierta manera estropear la fraternidad y hermandad con la Iglesia universal porque enfrenta y divide a los mortales terrícolas humanos entre preferencia y no preferencia, y eso es discriminación. Los asexuados también entraran al reino de Dios. Los Anglo Católicos aceptan el celibato opcional y no obligan al clérigo a permanecer soltero si es llamado por Dios al santo matrimonio con una mujer. Los clérigos Anglo Católicos pueden contraer matrimonio antes o después de recibir la Orden Sagrada al Ministerio Ordenado. Los Anglo Católicos veneran a la Santísima Virgen en la advocación de Santa Maria de Walsingham (libremente).






Que un clérigo de cualquier denominación salga a desfilar en los carnavales de homosexuales o heterosexuales, con los ornamentos sagrados de la Iglesia que se usan dentro del templo para las ceremonias religiosas, es otro de los adefesios que ciertos anglicanos episcopales e hijos de los anglicanos, han ocasionado hasta lograr una tragedia entre la fe, equilibrio y estabilidad emocional. Si un clérigo es homosexual no debe usar a la iglesia para sus propios apetitos. Lo individual es personal y lo colectivo pertenece a la cooperativa u organización. Cualquier clérigo puede participar dentro de un carnaval, si lo hace en forma individual y públicamente en forma individual también puede confirmar su preferencia libremente. Algunos anglicanos liberales tienen y son propietarios de edificios y vehículos, los Anglo católicos son dueños de la fe y creencia.







La iglesia debe dar ejemplo con cada uno de sus clérigos, estabilidad emocional y espiritual a todos los hombres sin importar su preferencia sexual ni participar del hecho sexual en forma pública. Cada integrante de la iglesia debe tener estabilidad emocional y sexual para poder hablar de la transparencia y rectitud de Cristo. Homosexuales y heterosexuales pueden ser clérigos y miembros del cuerpo de la Iglesia, porque la fe, convicción y creencia, es individual aunque los miembros participen en forma colectiva de una creencia, rito, fe o costumbre, “lo cortés no quita lo valiente”. Quien tolera dentro del amor y el servicio hace grande a los otros y consigue la paz que viene de Dios. Lo que si no aceptan los Anglo Católicos es la pedo-filia, incesto y menos la pederastia. Los pedo-filos y pederastas, deben buscar ayuda a los profesionales de la ciencia medica, la ley civil los debe encerrar en un sitio seguro y lejos de los infantes y de la sociedad recta y excelsa que también debe dar ejemplo de probidad y exquisitez. 



Anglo Page: Iglesia IAL USA  

1 comentario:

Recomendamos Leer en Familia La Sagrada Biblia en 12 Meses

Biblia de Jerusalén (Leer en Línea):



Antiguo Testamento



1

Génesis

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

43 44 45 46 47 48 49 50

2

Exodo

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

3

Levítico

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27

4

Números

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

5

Deuteronomio

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

6

Josue

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23

7

Jueces

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

8

Samuel 1º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

9

Samuel 2º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24

10

Reyes 1º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22

11

Reyes 2º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25

12

Crónicas 1º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29

13

Crónicas 2º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

14

Esdras

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

15

Nehemías

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13

16

Macabeos 1º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

17

Macabeos 2º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15

18

Isaías

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63

64 65 66

19

Jeremías

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

20

Ezequiel

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

43 44 45 46 47 48

21

Oseas

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

22

Joel

01 02 03 04

23

Amós

01 02 03 04 05 06 07 08 09

24

Abdías

01

25

Jonás

01 02 03 04

26

Miqueas

01 02 03 04 05 06 07

27

Nahúm

01 02 03

28

Habacuc

01 02 03

29

Sofonías

01 02 03

30

Ageo

01 02

31

Zacarías

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

32

Malaquías

01 02 03

33

Daniel

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

34

Job

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

35

Proverbios

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

36

Eclesiastés

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12

37

Cantar de los Cantares

01 02 03 04 05 06 07 08

38

Rut

01 02 03 04

39

Lamentaciones

01 02 03 04 05

40

Ester

01 02 03 04 05 06 07 08 09

41

Tobías

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

42

Judit

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

43

Baruc

01 02 03 04 05 06

44

Sabiduria

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

45

Eclesiástico-Sirácides

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

43 44 45 46 47 48 49 50 51

46

Salmos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63

64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84

85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104

105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120

121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136

137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150



Nuevo Testamento

47

Evangelio de Mateo

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28

48

Evangelio de Marcos

01 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

49

Evangelio de Lucas

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24

50

Evangelio de Juan

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

51

Hechos de los Apóstoles

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28

52

Romanos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

53

Corintios 1º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

54

Corintios 2º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13

55

Gálatas

01 02 03 04 05 06

56

Efesios

01 02 03 04 05 06

57

Filipenses

01 02 03 04

58

Colosenses

01 02 03 04

59

Filemón

01

60

Tesalonicenses 1º

01 02 03 04 05

61

Tesalonicenses 2º

01 02 03

62

Timoteo 1º

01 02 03 04 05 06

63

Timoteo 2º

01 02 03 04

64

Tito

01 02 03

65

Hebreos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13

66

Santiago

01 02 03 04 05

67

Pedro 1º

01 02 03 04 05

68

Pedro 2º

01 02 03

69

Juan 1º

01 02 03 04 05

70

Juan 2º

01

71

Juan 3º

01

72

Judas

01

73

Apocalipsis

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22



Biblia Latinoamericana (Leer en Línea):



Antiguo Testamento:




1.Génesis 2.Éxodo 3.Levítico 4.Números 5.Deuteronomio 6.Josué 7.Jueces 8.Rut 9.Samuel I 10.Samuel II 11.Reyes I 12.Reyes II 13.Crónicas I 14.Crónicas II 15.Esdras 16.Nehemías 17.Tobías 18.Judit 19.Ester 20.Macabeos I 21.Macabeos II 22.Job 23.Los Salmos 24.Proverbios 25.Eclesiastés 26.Cantar de los Cantares 27.Sabiduría 28.Eclesiástico 29.Isaías 30.Jeremías 31.Lamentaciones 32.Baruc 33.Ezequiel 34.Daniel 35.Oseas 36.Joel 37.Amós 38.Abdías 39.Jonás 40.Miqueas 41.Nahúm 42.Habacuc 43.Sofonías 44.Ageo 45.Zacarías 46.Malaquías



Nuevo Testamento:




47.Mateo 48.San Marcos 49.Lucas 50.Juan 51.Hechos 52.Romanos 53.Corintios I 54.Corintios II 55.Gálatas 56.Efesios 57.Filipenses 58.Colosenses 59.Tesalonicenses I 60.Tesalonicenses II 61.Timoteo I 62.Timoteo II 63.Tito 64.Filemón 65.Hebreos 66.Santiago 67.Pedro I 68.Pedro II 69.Juan I 70.Juan II 71.Juan III 72.Judas 73.Apocalipsis

Religious Persecution

Wikipedia

Resultados de la búsqueda